https://www.defensacivil.gov.co/nuestra-institucion-1/seccionales/tolima/institucional/noticias-2/historico-noticias/2018/comunicado-los-lv-faltas-graves

Mar 28, 2024 03:56 AM

Comunicado a todos los LV "faltas graves"

CAPÍTULO II FALTAS GRAVÍSIMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU INVESTIGACIÓN

Saturday, 13 de October de 2018

ARTÍCULO 29. FALTAS GRAVÍSIMAS PARA LÍDERES DISTINGUIDOS Y DEMAS LÍDERES VOLUNTARIOS. Serán faltas gravísimas y darán lugar a investigación disciplinaria las siguientes conductas:

 6. Hacer proselitismo político o religioso y participar en listas para elección popular sin solicitar previamente licencia temporal, así como la utilización del nombre de la organización para campañas de esta misma índole.

7.  Hacer rifas  o prestar el nombre de la entidad o de la junta para fines distintos a los renombrados en los estatutos de la organización.

18. Maltratar física ó moralmente  a otro líder voluntario. Disociar y crear mal ambiente en el trabajo de equipo.

19. Utilizar las redes sociales, electrónicas, Internet, anónimos, etc. para disociar o desprestigiar a los miembros de la Institución.

 23. Intervenir en ejercicios de prestación de servicios, capacitación, actividades de gestión del riesgo en desastres, acción social y gestión ambiental, sin autorización de la Dirección Seccional u Oficina Operativa ó sin el cumplimiento de los requisitos de gestión de calidad de la Entidad y protocolos para atender actividades de alto riesgo, sin la preparación o capacitación para hacerlo ó siendo líder voluntario menor de edad.

24. No obtener de la Dirección Seccional u Oficina Operativa, la aprobación para los planes de inversión en los diferentes contratos o convenios, y no dar cumplimiento en la ejecución de los objetivos estratégicos de la Defensa Civil Colombiana.
Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14 - 67 Bogotá, DC - Colombia Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]