Defensa Civil liberó 1800 tortugas Terecay en La Macarena - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil liberó 1800 tortugas Terecay en La Macarena

viernes, 07 de abril de 2017

La Macarena- Meta, 7 de abril de 2017. En su compromiso por brindar atención, cuidado y conservación a la flora y fauna en la Serranía de La Macarena - Meta, la Defensa Civil Colombiana, en coordinación con Cormacarena liberó 1800 tortugas Terecay de dos años y medio de edad, en el rio Guayabero.

Defensa Civil liberó 1800 tortugas Terecay en La Macarena

El Director Regional de la Defensa Civil del Meta, Teniente Coronel Jorge Diaz Martinez,  aseguró que En esta oportunidad se liberaron 1800 tortugas Terecay (Podocnemis unifilis), proceso que lidera la Defensa Civil en esta zona y con el cual buscamos que el animal sobreviva en el rio Guayabero, ya que se encuentra en vía de extinción.

Desde hace 7 años la Defensa Civil se encarga de garantizar la supervivencia de estas especies durante su época de reproducción con el grupo de voluntarios Civilitos, niños entre 7 y 15 años que se encargan de proteger los huevos, lograr la gestación y nacimiento de las tortugas para su posterior liberación.

Los niños Civilitos recogen los huevos, los meten en la incubadora y luego, de acuerdo a la línea de tiempo se van sacando a medida que van naciendo las tortugas, aseguró Martinez.

 

 

imagen2

 

Finalmente recalcó que La idea es que con los niños de la Defensa Civil del municipio de La Macarena busquemos evitar la extinción de este animal y que sobreviva en las aguas del rio Guayabero.

Así la Defensa Civil promueve el cuidado del medio ambiente entre los niños voluntarios del Meta y los hace conscientes, desde sus primeros años, acerca de la importancia de preservar esta especie en vía de extinción.

 

imagen1

[Ver en formato amigable para la impresora]