La Defensa Civil Colombiana desarrolla entrenamiento a rescatistas y socorristas para enfrentar emergencias causadas por sismos. - Defensa Civil Colombiana



La Defensa Civil Colombiana desarrolla entrenamiento a rescatistas y socorristas para enfrentar emergencias causadas por sismos.

viernes, 14 de julio de 2017

Esta capacitación tuvo lugar en La Mesa de los Santos, el segundo lugar donde más sismos se producen en el mundo, allí, el pasado 7 y 8 de julio del presente año (...)

La Defensa Civil Colombiana desarrolla entrenamiento a rescatistas y socorristas para enfrentar emergencias causadas por sismos.

Esta capacitación tuvo lugar en La Mesa de los Santos, el segundo lugar donde más sismos se producen en el mundo, allí, el pasado 7 y 8 de julio del presente año la Defensa Civil Colombiana, ocupó la plaza central, el matadero, la iglesia y algunas casas y calles de la población para capacitar a brigadistas y socorristas de los diferentes rincones del país en el procedimiento y el manejo en situaciones de sismos moderados.


 


"Una cosa es estar en un simulacro, otra cosa es estar en un temblor real en un lugar donde las personas ya les perdieron el miedo" dijo Andrea Castaño, voluntaria que participó en el entrenamiento.


 


 


"La inadecuada reacción individual y comunitaria en el momento que ocurre un terremoto genera más victimas que el terremoto en si mismo. En Los Santos se presentan de 20 a 40 sismos moderados al día, razón por la cual reunimos a un grupo de nuestros brigadistas y socorristas quienes aprovechando el conocimiento de nuestros técnicos y la amplia experiencia de los habitantes del pueblo desarrollarón ejercicios buscando dar una respuesta más adecuada ante un evento real, mejorando así nuestros procesos de preparación", dijo el Coronel Ricardo Coronado,  jefe del grupo de prevención y acción integral  de la Defensa Civil Colombiana encargado del entrenamiento.

[Ver en formato amigable para la impresora]