Nuestros Héroes de Naranja están presentes en los momentos más difíciles del país - Defensa Civil Colombiana



Nuestros Héroes de Naranja están presentes en los momentos más difíciles del país

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Defensa Civil Colombiana pertenece al Ministerio de Defensa, pero es diferente a las fuerzas armadas, puesto que no utiliza armas. Por el contrario, realiza una labor más humana, trabaja en la prevención inminente y atención inmediata de los desastres naturales. También, en labores de búsqueda, rescate y primeros auxilios. A su vez, trabaja en establecer el sistema inicial de clasificación de heridos (triage), para atender el transporte de víctimas.

Nuestros Héroes de Naranja están presentes en los momentos más difíciles del país

Los voluntarios integrantes de esta organización humanitaria han estado presentes en momentos muy difíciles para el país tanto en la guerra como en los desastres naturales que han aquejado la nación con el único propósito de salvar la vida de las personas que se encuentran en peligro. Para realizar estas acciones de salvamento todos y cada uno de los voluntarios se capacitan para contar con las mejores capacidades que faciliten el su desempeño. 


 


Hoy en día la Institución social y humanitaria más grande del país cuenta con grupos especializados en búsqueda y rescate distribuidos en todo el país, quienes están capacitados para atender emergencias a nivel nacional e internacional gracias a la formación que han tenido los voluntarios a través de la Escuela Carlos Lleras Restrepo.

[Ver en formato amigable para la impresora]