Con el apoyo de la Protección Civil Francesa voluntarios se capacitan en Rescate Urbano - Defensa Civil Colombiana



Con el apoyo de la Protección Civil Francesa voluntarios se capacitan en Rescate Urbano

jueves, 26 de octubre de 2017

A partir del 23 de octubre hasta el 3 de noviembre Francia y Colombia intercambiarán conocimientos entorno a las estrategias de búsqueda y rescate urbano. El curso que se llevará a cabo en la Escuela Internacional Carlos Lleras Restrepo ubicada en Funza, contando con la participación de 15 voluntarios y 3 instructores franceses.

Con el apoyo de la Protección Civil Francesa voluntarios se capacitan en Rescate Urbano

Dentro de los participantes se encuentran voluntarios de la Seccional Valle del Cauca, Tolima, Antioquía y Bogotá, entre otras. De igual forma, 2 instructores de la Escuela se sumaron a esta capacitación con el fin de fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas destrezas.


Uno de los objetivos de este curso, que estará siendo dirigido por Francia, es lograr la certificación de Rescate USAR a nivel internacional. Durante estas dos semanas los instructores estarán apoyando a la Institución con la capacitación de los voluntarios y el fortalecimiento de las capacidades operativas con las que cuenta la Defensa Civil Colombiana. Algunos de los temas que se dictarán en el curso estarán enfocados en búsqueda, maniobras de rescate y capacidad de comandar un equipo.


 


En este momento la Institución cuenta con dos grupos USAR denominados Cafetero y Andino, los cuales participan de manera oportuna en cualquier emergencia que se presente en el país. 

[Ver en formato amigable para la impresora]