Empieza Amazonlog 2017, en Tabatinga- Brasil. La Defensa Civil Colombiana es uno de los invitados especiales, que se encuentran representando a Colombia. - Defensa Civil Colombiana



Empieza Amazonlog 2017, en Tabatinga- Brasil. La Defensa Civil Colombiana es uno de los invitados especiales, que se encuentran representando a Colombia.

martes, 07 de noviembre de 2017

Desde el día de ayer Lunes 6 de Noviembre, equipos, personal y delegados de la Defensa Civil Colombiana se encuentran en Tabatinga Brasil, como invitados especiales al evento logístico Amazonlog que cuenta con la participación de tropas de Argentina, Bolivia, Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay, además de observadores de la Junta Interamericana de Defensa, de la Conferencia de Ejércitos Americanos y del Consejo de Defensa Sudamericano.

Empieza Amazonlog 2017, en Tabatinga- Brasil. La Defensa Civil Colombiana es uno de los invitados especiales, que se encuentran representando a Colombia.

El ejercicio hará énfasis en la movilización de recursos logísticos empleados por diversas tropas con el fin de colaborar en la simulación de diversas acciones como el control de flujos migratorios no autorizados, la asistencia humanitaria en grandes eventos, las operaciones de paz en regiones remotas, entre otras.


La ceremonia de apertura inició el día de hoy en el aeropuerto internacional de Tabatinga y fue liderada por el General del ejército Brasilero Guilherme Callstheophilo Gaspar de Oliveira. La Defensa Civil Colombiana espera aportar en ejercicios de adiestramiento militar en el terreno con foco en los desafíos regionales típicos y en la logística humana, siendo este evento una oportunidad de descubrir, probar y desarrollar soluciones conjuntas logísticas con equipos, sistemas y procedimientos, contribuyendo a la interoperatividad y el refuerzo de confianza mutua entre países americanos.


Para los próximos días, se estarán realizando ejercicios prácticos con equipos y personal altamente capacitados para situaciones de emergencia.


Defensa Civil Colombiana, listos en paz o emergencia

[Ver en formato amigable para la impresora]