Con el curso de Sistema Comando de Incidentes la Escuela de Capacitación Carlos Lleras Restrepo inicia sus actividades - Defensa Civil Colombiana



Con el curso de Sistema Comando de Incidentes la Escuela de Capacitación Carlos Lleras Restrepo inicia sus actividades

lunes, 05 de febrero de 2018

Con el curso de Sistema Comando de Incidentes la Escuela de Capacitación Carlos Lleras Restrepo inicia sus actividades
Ampliar Imagen

El día de hoy, voluntarios de las diferentes seccionales del país se concentraron en las instalaciones de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana con el fin de iniciar su desplazamiento hacia la Escuela Carlos Lleras Restrepo, ubicada en Funza, para comenzar el curso de Sistema comando de Incidentes.

24 voluntarios serán capacitados por 5 instructores de la Defensa Civil certificados por OFDA. El curso proporciona habilidades y conocimientos en coordinación para la respuesta a una emergencia, el curso busca que los organismos de socorro trabajen bajo un mismo sistema que emplea una misma terminología con una organización definida y regida por procedimientos estandarizados.


 


Esta semana también inician los programas técnicos laborales en búsqueda y rescate, gestión del riesgo, gestión ambiental y medio ambiente. Los voluntarios pueden consultar el cronograma de los cursos y capacitaciones en la página web de la Defensa Civil Colombiana.

[Ver en formato amigable para la impresora]