Defensa Civil Colombiana recibe condecoración binacional "La Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt" - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana recibe condecoración binacional "La Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt"

miércoles, 14 de febrero de 2018

Defensa Civil Colombiana recibe condecoración binacional
Ampliar Imagen

El pasado Viernes 9 de Febrero el Director de la Defensa Civil Colombiana Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo recibió en nombre de la Entidad, la condecoración binacional ??La Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt??, la ceremonia fue organizada por la Sociedad Colombiana de Prensa, miembros del Congreso de la República y la Embajada Alemana en las instalaciones del Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

La institución social y humanitaria más grande del país cuenta con diversos proyectos ambientales que aportaron a este gran mérito. Las líneas de acción que maneja la Defensa Civil Colombiana son la protección y mantenimiento de ecosistemas estratégicos, la reforestación y restauración, las campañas de prevención y protección ambiental y la educación ambiental.  


En la protección y mantenimiento de ecosistemas estratégicos varias seccionales del país realizan la erradicación de especies invasoras. En Huila, Tolima y Putumayo realizan la captura del caracol africano, por otro lado en Cundinamarca y Tolima se realizan actividades de erradicación manual del retamo espinoso. En San Andrés, Atlántico y Magdalena realizan la captura del pez león. Uno de los proyectos más importantes en el Meta es el proyecto de manejo y conservación de la tortuga Teracay, a la fecha de Agosto del 2017 se han recuperado 482 nidos, 10.488 eclosión de huevos y 9.690 conservación de crías.


En reforestación y restauración el año pasado se sembraron 9.417 plántulas a nivel nacional, adicionalmente 1.200 plántulas fueron sembradas en zonas afectadas por incendios forestales.


En cuanto a campañas de prevención y protección ambiental se ha educado a la población con caminatas ecológicas, charlas, sensibilizaciones, capacitaciones y jornadas lúdicas. Para el año 2017 se adelantaron en total 5087 actividades que le aportan a la conservación del medio ambiente.


Durante la ceremonia el Director General de la Entidad reafirmó su compromiso para seguir trabajando por reducir el impacto ambiental que se está produciendo y agradeció el esfuerzo de voluntarios a nivel nacional que día a día trabajan en pro de la sociedad y del medio ambiente.   

[Ver en formato amigable para la impresora]