Compromisos Éticos

Compromisos ÉticosLos presentes compromisos éticos han sido producto de las actividades desarrolladas por la Defensa Civil Colombiana, dentro del proceso de Implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), adoptado por el Decreto 1599 de 2005, particularmente en lo relacionado con los Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos.

Este documento fue construido con la participación del Director General y los Directores Regionales, con quienes se tuvo la oportunidad de realizar una jornada taller cuyo propósito era la identificación de los valores corporativos que deben caracterizar a los servidores públicos de la Defensa Civil. La información recolectada en la jornada de capacitación, fue tabulada y analizada, obteniéndose los valores corporativos mas representativos para la entidad.

Para el diseño del Código de Ética de la Defensa Civil, además de tomar en consideración las disposiciones Constitucionales y Legales que rigen la materia, se tuvieron en cuenta la Guía de Implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el Modelo de Gestión Ética para el Estado Colombiano, emitidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Conscientes del compromiso y responsabilidad social de la Entidad frente a los colombianos, se espera que el presente documento sea una guía para las actuaciones de sus servidores públicos, y que a través de los principios y valores contenidos en el mismo se facilite el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales.

Documentos asociados

Comparte esta publicación

 

 

 

Ayuda

Ingreso



Visitas desde el 30 de julio de 2011

Última fecha de actualización 22/08/2014
Acerca de este Portal Nexura