• Inicio
  • LOS VOLUNTARIOS DEL MAGDALENA, SE CAPACITAN EN DERRAMES DE HIDROCARBUROS.

LOS VOLUNTARIOS DEL MAGDALENA, SE CAPACITAN EN DERRAMES DE HIDROCARBUROS.

 

El equipo de reacción para atender derrames de hidrocarburos es una unidad naciente en la gestión del riesgo del departamento del magdalena, como parte del convenio DEFENSA CIVIL-ACOPIAR , que consta en la capacitación de  200 voluntarios de diferentes juntas municipales del departamento para atender este tipo de emergencias.

Adicionalmente la conformación del grupo de reacción inmediata  móvil en la seccional dotado de materiales absorbentes y herramientas para contener un derrame de 2.500 galones de combustibles hidrocarburos  y así proteger el entorno ambiental de la contaminación especialmente de corrientes de agua por este efecto.

UNIDAD DE RESCATE HIDROCARBUROS  

¿Qué es un derramen de hidrocarburos? 

Evento en el cual se libera fuera del contenedor sustancias nocivas en cantidades que representen peligro para las personas, la propiedad y/o el medio ambiente cuando son transportados.  

El hidrocarburo entra al medio ambiente marino por una serie de rutas diferentes como resultado tanto de actividades humanas como de procesos naturales. Los accidentes de banqueros y los reventonas costa fuera constituyen alrededor de 15% de la cantidad de hidrocarburo que entra a los océanos.

Efectos de los Derrames de Hidrocarburos.  

Los derrames de hidrocarburos pueden causar un serio impacto en las actividades costera y afectar a los que explotan los recursos marinos. En la mayoría de los casos dicho daño es temporal y se debe principalmente a las propiedades físicas del crudo que producen condiciones molestas y peligrosas.

El impacto sobre la vida marina se agrava por los efectos tóxicos e impregnación como resultado de la composición química del hidrocarburo así como por la diversidad y variabilidad de la composición química  del hidrocarburo así como por la diversidad y variabilidad de los sistemas biológicos y su susceptibilidad a la contaminación.

Comparte esta publicación

 

 

 

Solo para usuarios autorizados, si desea ingresar a nuestro portal institucional registrese aquí

Ingreso



Visitas desde el 30 de julio de 2011

Última fecha de actualización 23/10/2014
Acerca de este Portal Nexura