En todos los lugares del país, la Defensa Civil Colombiana participó en el Simulacro Nacional 2020 - Defensa Civil Colombiana



En todos los lugares del país, la Defensa Civil Colombiana participó en el Simulacro Nacional 2020

viernes, 23 de octubre de 2020

En todos los lugares del país, la Defensa Civil Colombiana participó en el Simulacro Nacional 2020
Ampliar Imagen

Bajo el eslogan "Antes era evacuación, ahora es autoprotección", el pasado 22 de octubre del año en curso, se llevó a cabo el Simulacro Nacional, en todo el país.

Bogotá, 23 de octubre de 2020. Bajo el eslogan "Antes era evacuación, ahora es autoprotección", el pasado 22 de octubre del año en curso, se llevó a cabo el Simulacro Nacional, en todo el país.


 En todo el territorio nacional, la Defensa Civil Colombiana participó en el Simulacro Nacional, el cual tenía por objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las instituciones públicas y privadas, y la comunidad en general, lo anterior con hacer frente a los eventos generados por diferentes fenómenos, para brindar una respuesta efectiva frente a los mismos.


 La Defensa Civil Colombiana hizo presencia a través de sus seccionales, en este ejercicio de simulación, estando conectados virtualmente con los Consejos Departamentales y Municipales de la Gestión del Riesgo de Desastres, SNGRD, mostrando el papel fundamental que cumple la planificación, y la gobernanza del riesgo, para el fortalecimiento de las entidades y comunidades, para que sean resilientes.

[Ver en formato amigable para la impresora]