DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINÚA APOYANDO A LOS ISLEÑOS EN PROVIDENCIA - Defensa Civil Colombiana



DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINÚA APOYANDO A LOS ISLEÑOS EN PROVIDENCIA

viernes, 21 de mayo de 2021

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CONTINÚA APOYANDO A LOS ISLEÑOS EN PROVIDENCIA
Ampliar Imagen

Desde el mes de Noviembre la Defensa Civil Colombiana se encuentra en Providencia realizando labores de atención humanitaria a los damnificados del huracán Iota. Voluntarios de todo el país han estado en relevos permanentes, para apoyar a los isleños en temas psicosociales, armado de alojamientos temporales, saneamiento básico y actividades de prevención y autocuidado , para evitar el contagio de Covid 19. 

Esta mañana, 8 de nuestros voluntarios en coordinación con la ONG World Vision y la Secretaria de Integración Social, entregaron una carpa  en el sector de Casa Baja, que beneficiará a 30 niños. Estas instalaciones se usarán como espacio rotativo donde niños y niñas entre  8 y 14 años recibirán clases presenciales en grupos de 15 alumnos por jornada.  


Adicionalmente, nuestros voluntarios capacitados en acción social y enfermería,  en apoyo a la Secretaria de Desarrollo Social, desarrollaron una jornada deportiva en la playa con la participación de 150 isleñas. 


Continuaremos acompañando a la comunidad damnificada por el huracán Iota en la isla de Providencia y a todos los colombianos que necesiten de nuestra ayuda en cualquier rincón del país. 


 


Defensa CivilColombiana: Comprometidos con Colombia


 

[Ver en formato amigable para la impresora]