Defensa Civil Colombiana traslada Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud a Boyacá - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana traslada Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud a Boyacá

lunes, 31 de mayo de 2021

Defensa Civil Colombiana traslada Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud a Boyacá
Ampliar Imagen

En este momento se encuentra en desplazamiento una Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud hacía el municipio de Duitama, Boyacá, para ampliar la cobertura de atención del Hospital Regional frente al incremento de casos covid 19, que se presenta en el departamento.

La Unidad, solicitada por la alcaldesa del municipio de Duitama, está compuesta por 10 carpas que serán utilizadas para recepción, registro de pacientes, consultorios, triage, hospitalización y una carpa COLPRO de 36m2, utilizada para atención médica, fabricada con una tela especial que permite aislar virus y enfermedades de transmisión aérea o por fluidos.


Es importante destacar que también se desplazaron voluntarios y funcionarios capacitados para su instalación y correcto funcionamiento de la Unidad.


Nuestras Unidades de Respuesta Rápida en apoyo a la salud y alojamiento, han venido siendo utilizadas para la atención de emergencias en la Republica de Honduras, en atención de emergencias de origen natural en San Andrés y específicamente en la isla de Providencia; al igual que en apoyo a la crisis humanitaria que vive el municipio de Arauquita, a raíz de la migración masiva de ciudadanos de Venezuela hacia nuestro país y recientemente en apoyo a salud en el Hospital Universitario San Rafael de la ciudad de Tunja, en el que se atienden 430 personas por mes.


Continuaremos apoyando la atención de ciudadanos que requieran de nuestra ayuda, contribuyendo al bienestar de los colombianos.


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia

[Ver en formato amigable para la impresora]