DCC acompañará Carrera Ciclística Leyenda el Dorado evento deportivo de talla internacional - Defensa Civil Colombiana



DCC acompañará Carrera Ciclística Leyenda el Dorado evento deportivo de talla internacional

martes, 23 de agosto de 2016

DCC  acompañará Carrera Ciclística Leyenda el Dorado evento deportivo de talla internacional
Ampliar Imagen

A través de un trabajo de apoyo profesional y operativo, nuestra entidad apoyará las 7 etapas de este importante encuentro deportivo a desarrollarse en nuestro país entre de 31 de julio al 7 de Agosto.

Este domingo se inició la carrera ciclística denominada La Leyenda el Dorado, un evento que reunirá a más de 50 deportistas en este disciplina provenientes de 14 países tales como España, Italia, Colombia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Suiza entre otros.


En este sentido la Defensa Civil Colombiana se ha movilizado activamente con equipos de comunicaciones, vehículos de apoyo, camionetas de respuesta rápida, 1 ambulancia, voluntarios especializados en Atención y primeros auxilios con el fin de poner a disposición los conocimientos requeridos  durante los diferentes circuitos por los que  transitaran los deportistas.


Por su parte el coronel Ricardo Bernal director de la DCC seccional Caldas expresó ??Este domingo se realizó un preámbulo de la carrera ciclística el cual inició en el municipio de  Guaduas Cundinamarca. En esta oportunidad estuvimos presentes sobre todo en los lugares donde el terreno era de gran dificultad??.


Con el fin de garantizar y brindar un apoyo especializado, la DCC hará presencia institicional a través de  un puesto MEC (Modulo de estabilización y clasificación de lesionados) con presencia de personal mé dico y  ubicado en la Laguna Nevado del Ruiz,  lugar donde recorrerán la  tercera etapa. Así como  en el sector la Culebrilla,  escenario donde se desarrollará la cuarta etapa de la competencia.


En este sentido, contaremos con voluntarios quienes brindarán acompañamiento preventivo, como en afluencia masiva, atención pre hospitalaria y atención  de emergencias o desastres.


Los ciclistas internacionales recorrerán los diversos paisajes de nuestro país en 7 etapas, de esta manera funcionarios y voluntarios de las seccionales Bogotá, Cundinamarca, Caldas Tolima y Antioquia, los acompañara con caravanas institucionales y  el equipos especializado.  


Finalmente este lunes 1 de Agosto, se iniciará la  competencia en  la plaza central del municipio de Guaduas Cundinamarca, al nor este de la capital del país, con un circuito de 25 kilómetros



Presencia y apoyo profesional de la DCC- Etapas de la carrera


1 Agosto- inicia en Guaduas Cundinamarca-Finaliza en Guaduas Cundinamarca


2 Agosto- inicia Guaduas- finaliza en Honda (Tolima)


3 de Agosto-inicia Mariquita- finaliza en Líbano (Tolima)


4 Agosto- inicia en Líbano-finaliza en termales del otoño


5 de Agosto-inicia en Cementos caldas-finaliza en Salamina


6 de Agosto-inicia en Salamina-finaliza en Abejorral


7 de Agosto-inicia en Abejorral-finaliza en Retiro (Antioquia) 


 



 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]