La DCC participó en los actos conmemorativos del 7 de Agosto - Defensa Civil Colombiana



La DCC participó en los actos conmemorativos del 7 de Agosto

martes, 09 de agosto de 2016

La DCC participó en los actos conmemorativos del 7 de Agosto
Ampliar Imagen

La Defensa Civil Colombiana tuvo una gran participación en los Actos Protocolarios del 7 de Agosto donde se conmemora la Batalla de Boyacá.

En el marco de los 50 años de la entidad, nuestros voluntarios hicieron parte de los diferentes desfiles y actos que se llevaron a cabo para conmemorar esta importante fecha, reafirmando el amor a la patria y a su institución. Hombres y mujeres vestidos de naranja desfilaron por las principales calles de diferentes municipios de Colombia.


En el departamento de Boyacá se realizaron los actos más importantes de conmemoración por ser el lugar donde se llevó a cabo esta batalla, en donde la DCC participó en los desfiles con 74 líderes voluntarios y 5 Civilitos que recordaron con orgullo a los héroes boyacenses participantes en dicho acontecimiento histórico.


Piedecuesta, en el departamento de Santander, engalanó sus calles con un novedoso desfile militar en donde hicieron presencia por primera vez las Fuerzas Militares y Armadas de Colombia, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil Colombiana. El Alcalde de Piedecuesta Danny Ramírez condecoró con la Orden Victoriano de Diego Paredes en la Categoría Medalla de Caballero al Presidente de la Organización de la Defensa Civil de Piedecuesta Juan Carlos Garzón, destacando así la labor desempeñada en esta parte del país.


Una de las participaciones más significativas fue en Departamento del Tolima, donde 79 líderes voluntarios de Melgar y Murillo ofrecieron un hermoso y sentido homenaje con la participación de nuestros Civilitos, quienes mostraron gran compromiso y devoción hacia la entidad.


Municipios como Villagarzón y San Francisco en Putumayo, de la mano de las respectivas alcaldías, participaron en los tradicionales desfiles y actos culturales y protocolarios que se realizan allí con 41 líderes voluntarios en total.


De esta forma, la Defensa Civil Colombiana conmemoró los 197 años de la Batalla de Boyacá, ratificando su compromiso con el país e instituyéndose una vez más como la institución social y humanitaria más grande del país.


 













[Ver en formato amigable para la impresora]