La DCC se une al Día Interamericano de la Calidad del Aire - Defensa Civil Colombiana



La DCC se une al Día Interamericano de la Calidad del Aire

martes, 16 de agosto de 2016

La DCC se une al Día Interamericano de la Calidad del Aire
Ampliar Imagen

Con motivo de la celebración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, las diferentes seccionales y oficinas operativas de la Defensa Civil Colombiana, realizaron distintas actividades para dar a conocer a los colombianos la importancia que tiene mejorar la calidad de nuestro aire.

La Defensa Civil Colombiana dentro de su línea misional de Gestión ambiental se unió a la celebración del Día Interamericano de la Calidad del Aire el pasado 14 de agosto de 2016 con la participación activa de diferentes Seccionales y Oficinas Operativas del país. Más de 60 Líderes Voluntarios y Civilitos se dieron a la tarea de recorrer las principales ciudades y municipios para concientizar a los colombianos sobre el cuidado del aire y qué se puede hacer para mejorar su calidad.


Seccionales como Boyacá, Chocó, Villavicencio, Nariño y la Oficina Operativa de Amazonas repartieron más de 300 volantes institucionales y realizaron pancartas en las calles con ayuda de nuestros Civilitos, quienes se mostraron comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para que los conductores y transeúntes se adhieran al trabajo realizado por la Defensa Civil Colombiana en el cuidado del medio ambiente.


Entre tanto la Oficina Operativa de San Andrés realizó actividades de siembra de semillas para la reforestación de la vegetación de las playas de la isla, el cuerpo de salvamento y rescate acuático entregó diferentes semillas de plantas nativas tanto a turistas como a residentes en las Playas Sprat Bight y los Cayos Jhonny Cay Haynnes Cay, donde al mismo tiempo se realizaron jornadas de concientización ambiental promoviendo el cuidado de nuestro planeta.


La Seccional Cauca de la mano de la Fundación Progresaremos, en la ciudad de Popayán, también tuvo una gran participación en dicha celebración, ya que un grupo de 6 líderes voluntarios participó en la prueba "Espartanos", adicional a la participación, se instaló un puesto de atención pre hospitalaria.


Por su parte la Seccional Cesar realizó un ciclopaseo con la comunidad infantil del Cesar y una charla sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo reducir su contaminación ya que en los niños está el futuro del planeta y, por ende, del medio ambiente.


Así, la Defensa Civil Colombiana, desde la Oficina de Gestión Ambiental trabaja arduamente para proteger el medio ambiente a través de actividades como estas, ratificando su compromiso con el país desde sus tres líneas misionales: Gestión del Riesgo, Acción Social y Gestión Ambiental.


 

















 

[Ver en formato amigable para la impresora]