https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/finaliza-exito-curso-basico-sistema-comando

Mar 28, 2024 09:08 AM

Finaliza con éxito el Curso Básico Sistema Comando de Incidentes

El pasado 30 de Agosto de este año finalizó con éxito el Curso Sistema Comando de Incidentes realizado en la Escuela Internacional de Capacitación Carlos Lleras Restrepo ubicada en el municipio de Funza. Al curso asistieron un total de 17 participantes entre voluntarios, funcionarios y directores seccionales.

Finaliza con éxito el Curso Básico Sistema Comando de Incidentes
Finaliza con éxito el Curso Básico Sistema Comando de Incidentes

Monday, 04 de September de 2017

Este es el primer curso de varios que se van a programar que irán dirigidos a voluntarios y funcionarios de la Institución. Esta actividad contó con la participación de un equipo de trabajo conformado por instructores que están dentro de su proceso de certificación y que apoyaron todos los aspectos logísticos que tuvieron que ver con la coordinación, desarrollo y cierre del curso.


Responsables, funciones y estructura de SCI, terminología, instalaciones y recursos, fueron algunos de los temas que se desarrollaron durante todo el curso, identificando así debilidades y fortalezas de los participantes.


Uno de los objetivos planteados por este curso es capacitar a los participantes en una herramienta útil para lograr eficiencia en el comando, control y la coordinación de las operaciones de respuesta a un incidente, como también en la preparación ante escenarios de riesgo; este curso es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, protocolos, procedimientos y comunicaciones para lograr una respuesta más rápida a la emergencia.


 


Los evaluadores destacaron el interés por parte del equipo de trabajo que sacaron adelante el curso, su profesionalismo y responsabilidad para el mismo. Este curso también contó con la participación de nuevos instructores quienes aportaron su conocimiento y experiencia en este campo. 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]