https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/desbordamiento-del-rio-ariari-deja-cerca

Mar 29, 2024 12:04 AM

Desbordamiento del río Ariari deja cerca de 200 familias afectadas

El pasado 2 y 3 de Mayo las fuertes lluvias en el país generaron varias emergencias en el departamento del Meta, especialmente en el municipio del Castillo y Puerto Lleras en donde cerca de 200 familias se han visto afectadas.

Desbordamiento del río Ariari deja cerca de 200 familias afectadas
Desbordamiento del río Ariari deja cerca de 200 familias afectadas

Friday, 04 de May de 2018

La Defensa Civil Colombiana dentro de su misión humanitaria logró el rescate de varios campesinos que quedaron atrapados en sus viviendas debido a la creciente que presentó el río Ariari. Dos municipios del departamento, El Castillo donde 3 veredas resultaron afectadas, y Puerto Lleras fueron los más afectados. En la emergencia también 50 hectáreas de varios cultivos fueron arrasados por las lluvias.


Las 200 familias se vieron obligadas a salir de sus casas y algunas decidieron permanecer en las viviendas por temor a los saqueos. Por las fuertes lluvias 14 municipios están decretados en alerta roja según el IDEAM. 


El día de hoy, informó el director de la seccional Meta, el Coronel Jorge Díaz que en el Departamento se presenta buen clima lo que ha ocasionado que el nivel del río Ariari bajara unos 4 metros y que las personas pudieran volver a sus hogares. Por el momento se recomienda estar atentos al aumento de las aguas del río y evacuar a zonas altas. la Defensa Civil Colombiana continúa realizando monitoreo al río Ariari.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]