https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-continua-ardua

Mar 28, 2024 06:00 PM

La Defensa Civil Colombiana continúa con su ardua labor, en la atención de emergencias ante la Temporada de Lluvias en el territorio nacional

La Defensa Civil Colombiana está atendiendo emergencias en todo el territorio nacional, dando respuesta oportuna y brindando servicio a las familias que se han visto afectadas a causa de la segunda Temporada de Lluvias del 2020, especialmente por los huracanes Iota y Eta.

La Defensa Civil Colombiana continúa con su ardua labor, en la atención de emergencias ante la Temporada de Lluvias en el territorio nacional
La Defensa Civil Colombiana continúa con su ardua labor, en la atención de emergencias ante la Temporada de Lluvias en el territorio nacional

Friday, 20 de November de 2020

Bogotá, 19 de noviembre de 2020. La Defensa Civil Colombiana está atendiendo emergencias en todo el territorio nacional, dando respuesta oportuna y brindando servicio a las familias que se han visto afectadas a causa de la segunda Temporada de Lluvias del 2020, especialmente por los huracanes Iota y Eta.


Esta temporada ha impactado en 26 departamentos, 299 municipios, 21.205 viviendas y 59.720 familias, del país.  En tan solo, en lo corrido del mes de noviembre del presente año, la Defensa Civil Colombiana ha atendido más de 45 inundaciones, 29 deslizamientos, 16 crecientes súbitas, además de otras emergencias.


Entre los departamentos con mayor número de municipios afectados se encuentran Antioquia, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Chocó, Sucre, Meta, Risaralda, Cauca y Magdalena. Adicionalmente, La Niña y la Temporada de Huracanes golpeó intensamente el archipiélago de San Andrés y Providencia, Iota y Eta, han generado afectaciones en la región Caribe, y en el norte de la región Pacifica, impactando en el Magdalena, Chocó y Bolívar, y aumento de los caudales de los principales ríos del país.


Las emergencias atendidas por la Entidad, se han realizado en Dabeiba, Antioquia, Juan de Acosta, Atlántico, Chinácota, Norte de Santander, San Luis de Palenque, Casanare, búsqueda y rescate  en Lloró, Chocó,  Gachalá, Cundinamarca, inundaciones en Cartagena; sin mencionar, el gran despliegue que realiza la Entidad con la segunda Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud y Rescate, para atender a las comunidades afectadas en San Andrés y Providencia, la cual cuenta con un componente de atención médica, y capacidad para adelantar actividades de apoyo en búsqueda y rescate.


Todas estas acciones demuestran una vez más, que la Defensa Civil Colombiana está a disposición de los colombianos y de sus instituciones, para desplegarse como Entidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ante cualquier respuesta que se requiera.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]