https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/comunicado-prensa-2

Apr 17, 2024 11:34 PM

COMUNICADO DE PRENSA

En relación con la situación que se presentó en las últimas horas en nuestra sede de Buga, departamento del Valle del Cauca, el Director General de la Defensa Civil Colombiana se permite manifestar lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA
COMUNICADO DE PRENSA

Friday, 14 de May de 2021

1. Durante el día de ayer y madrugada de hoy se presentaron disturbios en el sector del Sena, casco urbano de Buga, en proximidades a las instalaciones de la Defensa Civil Colombiana.


 


2. En los disturbios no se presentó ningún ataque por parte de la fuerza pública ni de los manifestantes contra las instalaciones o el personal de la institución.


 


3. En nuestra sede se presentó una afectación a funcionarios y voluntarios por gases lacrimógenos, debido a la cercanía de las instalaciones a las vías públicas donde se registraron los disturbios.  


 


4. El personal de funcionarios y voluntarios de la Defensa Civil Colombiana continúa adelantando sus actividades misionales y de apoyo a la comunidad, comprometidos en preservar y salvar vidas. 


 


5. Durante las manifestaciones de los últimos días, la Defensa Civil Colombiana ha prestado atención pre hospitalaria a 69 personas en la ciudad de Buga.


 


6. Resaltamos y agradecemos el compromiso y entrega de nuestros voluntarios y funcionarios, quienes siempre han mostrado un comportamiento y actitud basados en criterios humanitarios, principios éticos y un total apego a las normas y protocolos de la Institución.


 


7. Reiteramos que la Defensa Civil Colombiana es la institución social y humanitaria más grande del país, que trabaja en búsqueda del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en todo el territorio nacional, por lo que hacemos un llamado al respeto y protección de nuestros funcionarios, voluntarios, instalaciones, recursos y emblemas.


 


8. La Defensa Civil Colombiana, en el marco de su competencia, continuará desarrollando acciones humanitarias, procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.


 


 


 


FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]