https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/defensa-civil-colombiana-traslada-unidad

Apr 19, 2024 04:12 PM

Defensa Civil Colombiana traslada Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud a Boyacá

En este momento se encuentra en desplazamiento una Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud hacía el municipio de Duitama, Boyacá, para ampliar la cobertura de atención del Hospital Regional frente al incremento de casos covid 19, que se presenta en el departamento.

Defensa Civil Colombiana traslada Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud a Boyacá
Defensa Civil Colombiana traslada Unidad de Respuesta Rápida en apoyo a salud a Boyacá

Monday, 31 de May de 2021

La Unidad, solicitada por la alcaldesa del municipio de Duitama, está compuesta por 10 carpas que serán utilizadas para recepción, registro de pacientes, consultorios, triage, hospitalización y una carpa COLPRO de 36m2, utilizada para atención médica, fabricada con una tela especial que permite aislar virus y enfermedades de transmisión aérea o por fluidos.


Es importante destacar que también se desplazaron voluntarios y funcionarios capacitados para su instalación y correcto funcionamiento de la Unidad.


Nuestras Unidades de Respuesta Rápida en apoyo a la salud y alojamiento, han venido siendo utilizadas para la atención de emergencias en la Republica de Honduras, en atención de emergencias de origen natural en San Andrés y específicamente en la isla de Providencia; al igual que en apoyo a la crisis humanitaria que vive el municipio de Arauquita, a raíz de la migración masiva de ciudadanos de Venezuela hacia nuestro país y recientemente en apoyo a salud en el Hospital Universitario San Rafael de la ciudad de Tunja, en el que se atienden 430 personas por mes.


Continuaremos apoyando la atención de ciudadanos que requieran de nuestra ayuda, contribuyendo al bienestar de los colombianos.


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]