Carnetización de voluntarios a nivel nacional es un éxito - Defensa Civil Colombiana



Carnetización de voluntarios a nivel nacional es un éxito

martes, 25 de septiembre de 2018

Carnetización de voluntarios a nivel nacional es un éxito
Ampliar Imagen

La Oficina de Voluntariado ha venido realizando visitas a las seccionales a nivel nacional con el fin de entregar a los voluntarios, de la Defensa Civil Colombiana, un carnet que los acredite e identifique como voluntarios de la Institución Social y Humanitaria más Grande del País.

Este proceso que se viene realizando desde el año pasado inició como un proyecto del Director General, el Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien busca tener un acercamiento con los voluntarios a nivel nacional, para que ellos se den cuenta que son el motor que mueve a la Entidad.


Las visitas tienen ciertas características una de ellas, explica Lorena Medina funcionaria de la Dirección General en la oficina de voluntariado y quien realiza las visitas, es el tema de reconocimiento y entrega de información sobre los procesos que maneja la entidad en beneficio de ellos. Es importante que los voluntarios asistan a las capacitaciones porque allí se les explica cómo y cuándo pueden perder su calidad como voluntarios y cómo deben llenar su hoja de vida, la cual debe ser actualizada de manera constante.


Actualización de la Hoja de vida


La actualización de la hoja de vida se debe realizar en la plataforma del SIM (sistema de información misional), esta herramienta permite capturar la información de los voluntarios y facilita el tema a la hora de entrega de los seguros de vida. En esta plataforma se puede ver cuál es el estado actual de los voluntarios, el tiempo que llevan der servicio y los cursos o capacitaciones a las que han asistido.


Hasta el momento se han visitado 22 seccionales, entre ellas Antioquia, Magdalena, Córdoba, Cuaca, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Meta, Quindío, Tolima, Arauca, Guajira, Risaralda, Norte de Santander, Caquetá, Huila, Atlántico, Cesar, Sucre, Caldas y Chocó.


Hoy en día se está fortaleciendo y capacitando a los voluntarios para que se actualicen en todos los temas. El objetivo principal de estas visitas es que conozcan la entidad que ha mejorado para ellos. Al momento se han capacitado 8.066 voluntarios y carnetizado 7637. En las capacitaciones se reúnen muchos voluntarios a recibir su carnet. Es bonito cuando un voluntario se acerca y recibe su identificación se les ve el ánimo y la emoción, esto es una motivación para ellos, aclara Lorena sobre una de sus visitas. A ellos se les nota el amor por la institución.  

[Ver en formato amigable para la impresora]