Defensa Civil Colombiana apoya extinción de incendio forestal en Suarez Tolima - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana apoya extinción de incendio forestal en Suarez Tolima

sábado, 15 de septiembre de 2018

Defensa Civil Colombiana apoya extinción de incendio forestal en Suarez Tolima
Ampliar Imagen

Durante esta semana se han presentado varios incendios forestales en el departamento tolimense, uno de ellos se presentó en el municipio de Suarez consumiendo cerca de 2 mil hectáreas de vegetación. El director seccional de Tolima, Mayor Luis Velez indicó que el incendio fue la continuación de un incendio forestal que se había presentado días atrás.

El incidente fue informado por la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, el incendio se presentó en horas de la mañana en donde 30 voluntarios junto con Cruz Roja y Bomberos apoyaron la extinción del incendio forestal.


Durante la emergencia un habitante del sector que colaboraba los voluntarios en la extinción del incendio falleció luego de caer por un barranco, la Defensa Civil Colombiana apoyó en el retiro del paciente y lo entregó a la Policía del departamento.


El director de la seccional Tolima, el Mayor Luis Vélez entrega algunas recomendaciones para evitar este tipo de incendios en el departamento. Es importante que no se realicen fogatas, quemas controladas en especial en los sitios que son propensos a los incendios. No quemas basura si no se tiene en cuenta la velocidad del viento.

[Ver en formato amigable para la impresora]