Grupo L - USAR Caldas participó en el primer ejercicio regional de Búsqueda y Rescate - Defensa Civil Colombiana



Grupo L - USAR Caldas participó en el primer ejercicio regional de Búsqueda y Rescate

lunes, 28 de enero de 2019

Grupo L - USAR Caldas participó en el primer ejercicio regional de Búsqueda y Rescate
Ampliar Imagen

En el marco de la conmemoración de los 20 años del terremoto que azotó al Eje Cafetero el 25 de enero de 1999, la Defensa Civil Colombiana con su Grupo USAR (Grupo de Rescate Urbano) en Caldas participó en un simulacro de movilización en la ciudad de Pereira.

El simulacro, que fue desarrollado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, tuvo como objetivo mejorar los tiempos de respuesta y reducir el riesgo de desastres en el país. De igual forma, 5 grupos rescate atendieron el llamado de la UNGRD para aportar sus conocimientos y destresas, entre ellos la Defensa Civil Colombiana, Bomberos, Cruz Roja y Ponalsar, grupo de rescate de la Policía Nacional de Colombia.


La seccional Caldas de la Defensa Civil Colombiana participó, no solo en el desarrollo de los ejercicios, sino también en la planeación del evento. La actividad inició el 26 de enero con la activación de los grupos de rescate y la organización del Puesto de Mando en la ciudad de Pereira y culminó el 27 de enero, el ejercicio tenía como escenario el colapso de un edificio donde quedaron atrapadas 60 personas bajo los escombros.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]