Defensa Civil Colombiana y organismos de Socorro atienden emergencia en Cauca - Defensa Civil Colombiana



Defensa Civil Colombiana y organismos de Socorro atienden emergencia en Cauca

lunes, 22 de abril de 2019

Defensa Civil Colombiana y organismos de Socorro atienden emergencia en Cauca
Ampliar Imagen

Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana en Cauca continúan a esta hora, junto con las Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con la atención de la emergencia que se presenta en el municipio Las Rosas, realizando labores de búsqueda y rescate de las personas que aún continúan desaparecidas luego del deslizamiento que se presentó tras las fuertes lluvias.

Hasta el momento 17 personas fallecidas y 5 personas heridas, el trabajo se realiza de manera articulada con Ejército Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Consejos de Gestión del Riesgo. El deslizamiento también deja 8 viviendas afectadas.


El deslizamiento se presentó en horas de la madrugada del día de ayer en la Vereda Portachelo a 1 kilómetro de la cabecera municipal de Rosas. Luego de conocerse la emergencia por los mismos habitantes que lograron salir con vida, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo procedió a realizar la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU).


Ayer, con la visita del Presidente Iván Duque, se sostuvo una reunión con el mandatario en donde se rindió un informe de las acciones que la institución ha desarrollado en cuanto a la atención de la emergencia.


Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y continuamos con nuestro apoyo a las personas afectadas.


 


Noticia en desarrollo

[Ver en formato amigable para la impresora]