Nuevo curso de Sistema de Comando de Incidentes Avanzado dicta la Defensa Civil Colombiana - Defensa Civil Colombiana



La capacitación es supervisada por USAID OFDA

Nuevo curso de Sistema de Comando de Incidentes Avanzado dicta la Defensa Civil Colombiana

jueves, 11 de julio de 2019

Nuevo curso de Sistema de Comando de Incidentes Avanzado dicta la Defensa Civil Colombiana
Ampliar Imagen

Delegados del Ejército, la Armada y la Policía, además de funcionarios y voluntarios de la Fuerza Naranja, participan desde ayer en un nuevo curso de Sistema de Comando de Incidentes Avanzado que desarrolla la entidad en la escuela Carlos Lleras Restrepo de Funza.

Bogotá, 11 de julio. Un nuevo curso de Sistema de Comando de Incidentes Avanzado (SCIA) adelanta esta semana la Defensa Civil Colombiana, DCC, con la participación de 18 alumnos, entre funcionarios y voluntarios de la entidad, integrantes del Ejército Nacional y de la Armada Nacional y uniformados de la Policía Nacional.


Este curso avanzado, bajo la supervisión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de este país (OFDA), se está realizando en la escuela Carlos Lleras Restrepo de la entidad, situada en Funza, Cundinamarca.


Después de un proceso de dos años, la DCC fue certificada para dictar estos cursos por parte de USAID y OFDA, siendo la entidad pionera en Colombia en esta materia.


??En estos dos años, la Defensa Civil ha venido dictando cursos básicos, intermedios y ahora avanzados de Sistema de Comando de Incidentes??, dijo el coronel (r) Diógenes Serrano Fernández, director de la seccional Bogotá.

[Ver en formato amigable para la impresora]