Fuerza Naranja construye vía de evacuación en Mocoa - Defensa Civil Colombiana



Comunidad del barrio Rumipamba será beneficiaria de esta obra

Fuerza Naranja construye vía de evacuación en Mocoa

martes, 30 de julio de 2019

Fuerza Naranja construye vía de evacuación en Mocoa
Ampliar Imagen

Con el acompañamiento de la organización europea Acción contra el Hambre, la Defensa Civil Colombiana, seccional Putumayo, está construyendo una vía peatonal en uno de los barrios más necesitados de Mocoa.

Mocoa, 30 de julio. Gracias a la labor de los voluntarios de la seccional Putumayo de la Defensa Civil Colombiana, los habitantes del barrio Rumipamba de esta capital contarán en los próximos días con una nueva vía peatonal de acceso y evacuación en caso de registrarse algún tipo de desastre.


La obra, fraguada en cemento, facilitará la movilidad de los moradores de este asentamiento fundado en 1985 y que está clasificado en el estrato dos de Mocoa.


La construcción de esta vía peatonal es adelantada por la Fuerza Naranja con el apoyo del capítulo Colombia de Acción contra el Hambre, ONG española cuyo mandato es contribuir a la paz a través de la lucha contra el hambre y mediante programas de protección y asistencia humanitaria.


A esta actividad de la Defensa Civil Colombiana, que hace parte de las iniciativas de acción social de la entidad, se ha sumado los miembros de la Junta de Acción Comunal y los moradores del barrio situado en el centro oriente de Mocoa.

[Ver en formato amigable para la impresora]