Defensa Civil gradúa brigadistas forestales en Norte de Santander - Defensa Civil Colombiana



Se capacitaron 19 líderes voluntarios

Defensa Civil gradúa brigadistas forestales en Norte de Santander

viernes, 09 de agosto de 2019

Defensa Civil gradúa brigadistas forestales en Norte de Santander
Ampliar Imagen

Durante tres fines de semana, 19 líderes voluntarios de la Fuerza Naranja en Norte de Santander fueron instruidos sobre cómo apoyar las actividades de monitoreo, control, extinción y liquidación de incendios forestales, graduándose como brigadistas forestales.

Cúcuta, 8 de agosto. Diecinueve líderes voluntarios de Norte de Santander se graduaron con honores como brigadistas forestales tras aprobar un curso sobre esta especialidad que dictó la seccional de la Defensa Civil Colombiana en este departamento fronterizo.


Los voluntarios fueron instruidos sobre cómo apoyar las actividades de monitoreo, control, extinción y liquidación de incendios forestales, el rol y la responsabilidad institucional en un incendio forestal y el control del personal en este tipo de conflagraciones.


El curso se desarrolló durante tres fines de semana, en cuatro sesiones: tres teóricas y una práctica.


La fase en las aulas tuvo lugar en la Junta Comuneros el 21 y 28 de julio y el 3 de agosto, en tanto que el ejercicio final de terreno se realizó el pasado domingo 4 de agosto en el sector de Los Estoraques, al sur occidente de Cúcuta.


El curso fue dictado por el técnico de búsqueda y rescate John Rojas y el líder voluntario Aldemar Reyes, instructores certificados de la Fuerza Naranja de la seccional de Norte de Santander.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]