Defensa Civil Colombiana instala Seminario Internacional de Manejo de Desastres - Defensa Civil Colombiana



Expertos de Estados Unidos, México y Costa Rica, compartirán sus experiencias

Defensa Civil Colombiana instala Seminario Internacional de Manejo de Desastres

jueves, 26 de septiembre de 2019

Defensa Civil Colombiana instala Seminario Internacional de Manejo de Desastres
Ampliar Imagen

El ingeniero Óscar Cruces Rodríguez, Subdirector de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil de México, abrirá el seminario con una ponencia sobre la experiencia sismológica de su país.

Bogotá, 26 de septiembre. A esta hora, el mayor general (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Director General de la Defensa Civil Colombiana, DCC, instala el ??Seminario Internacional sobre Manejo de Desastres, Gobernanza y Políticas Públicas?? en el salón Boyacá del Club Militar de Oficiales, en el sector de Puente Aranda, al occidente de esta capital.


 


Con la participación de expertos en gestión del riesgo de desastres de Estados Unidos, México, Costa Rica y Colombia, este seminario internacional fue organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/OFDA, y la Defensa Civil Colombiana.


 


En la mañana se desarrollará el primer módulo sobre manejo de desastres desde la óptica de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los expertos extranjeros presentes en el certamen académico.


 


El primer ponente será el ingeniero Óscar Cruces Rodríguez, Subdirector de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil de México y encargado del Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de su país, cargo que ha ocupado en los últimos cuatro años.


 


Cruces Rodríguez disertará sobre la experiencia sismológica de México y cómo los mexicanos han aprendido de los terremotos que han sacudido el país azteca en los últimos años, enfatizando en la importancia de la realización de simulacros.


 


Hacia las once de la mañana, la ingeniera Jacqueline Montoya, actualmente Gerente Subregional para Países Andinos del Programa Regional de Asistencia para Desastres en el Extranjero de USAID OFDA, contará las experiencias del sistema internacional ante los desastres del gobierno de los Estados Unidos.

[Ver en formato amigable para la impresora]