Acciones llevadas a cabo por la Defensa Civil Colombiana durante la Emergencia causada por el COVID-19 - Defensa Civil Colombiana



Acciones llevadas a cabo por la Defensa Civil Colombiana durante la Emergencia causada por el COVID-19

viernes, 03 de abril de 2020

Acciones llevadas a cabo por la Defensa Civil Colombiana durante la Emergencia causada por el COVID-19
Ampliar Imagen

La Defensa Civil Colombiana, desde el inicio de la declaratoria de la Emergencia causada por el COVID-19, ha realizado diferentes acciones encaminadas a brindar protección y seguridad a la población, partiendo desde la reuniones en los comités y consejos, municipales, departamentales y nacionales de Gestión de Riesgo.


A la fecha, fueron activados 4.182 la Defensa Civil Colombiana, en este momento ha participado con 3968 voluntarios y 72 funcionarios, en 877 actividades en 29 departamentos, en 262 municipios, beneficiando a más de 144.842 personas.


En cumplimiento de estos compromisos, bajo el lineamiento y direccionamiento de la Dirección General,  y la supervisión de los Directores Seccionales, se han desarrollado las siguientes actividades en las siguientes líneas de acción:



  • Información y Prevención; mediante actividades como puestos de información en las principales avenidas y carreteras, perifoneo en los centros urbanos y jornadas de desinfección de lugares públicos. 

  • Jornadas de entrega de Ayudas Humanitarias;en coordinación con las Gobernaciones, Alcaldías y la empresas privadas, se han entregado mercados a las personas más vulneradas por la situación.

  •  Alojamientos temporales;en la ciudad de Bogotá se establecieron 2 alojamientos temporales, donde se instaló y se apoya el funcionamiento.

  • Saneamiento y agua potable. 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]