La meta es la acreditación ante el SNGRD
lunes, 02 de septiembre de 2019
Cúcuta, 2 de septiembre. Treinta voluntarios de la seccional de la Defensa Civil Colombiana en Norte de Santander, integrantes del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano Liviano (L-USAR, por su sigla en inglés), se reentrenaron en: reconocimiento y evaluación del área afectada; identificación de amenazas y acciones para reducir el riesgo; búsqueda y rescate superficial; localización, estabilización y extracción de víctimas, y comunicaciones.
El reentrenamiento, a cargo de funcionarios y voluntarios de la seccional en el departamento fronterizo, se desarrolló en dos fases: sábado 31 de agosto y domingo primero de septiembre.
La fase en aulas tuvo lugar el pasado sábado en la sede seccional de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), en tanto que la fase practica se desarrolló en el sector del puente La Gazapa, el domingo.
Este reentrenamiento fue dictado por el técnico de búsqueda y rescate John Rojas y los voluntarios David Sanclemente, Juan Carlos Castellanos y Helder Yesid Zapata, instructores certificados de la seccional Norte de Santander de la Fuerza Naranja.
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram