Defensa Civil Colombiana apoyó el programa Burbuja Ambiental - Defensa Civil Colombiana



Fuerza Naranja comprometida en la gestión ambiental

Defensa Civil Colombiana apoyó el programa Burbuja Ambiental

jueves, 25 de julio de 2019

Defensa Civil Colombiana apoyó el programa Burbuja Ambiental
Ampliar Imagen

El Comité Escuela Palonegro de Floridablanca, grupo de voluntarios adscrito a la seccional Santander de la Fuerza Naranja, acompañó esta iniciativa de gestión ambiental de la Quinta Brigada del Ejército Nacional durante el fin de semana.

Bucaramanga, 22 de julio. Ocho voluntarios de la seccional en Santander de la Defensa Civil Colombiana, DCC, participaron el pasado domingo en la siembra de 70 árboles y plantas ornamentales en las zonas verdes del barrio Monterredondo, situado en el perímetro urbano de Floridablanca, área metropolitana de esta capital.


Lo voluntarios de la Fuerza Naranja hacen parte del Comité Escuela Palonegro, grupo del municipio de Floridablanca que está adscrito a la seccional Santander, la cual está dirigida por el Teniente Coronel (r) Luis Galeano Valbuena.


Durante la jornada ecológica, los voluntarios de esta seccional del oriente del país apoyaron la siembra de 40 árboles de guayacán y 30 diferentes tipos de especies de plantas ornamentales en los parques y zonas verdes del barrio Monterredondo.


La Burbuja Ambiental es una iniciativa del Ejército Nacional en Santander que siempre ha contado con el apoyo integral de la Defensa Civil Colombiana, a través de la protección ambiental, uno de sus tres ejes misionales.


En la jornada también participaron uniformados de la Policía Nacional y funcionarios del Centro de Protección Ambiental de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y las Empresas Municipales Públicas y de Aseo, EMPAS.

[Ver en formato amigable para la impresora]