Defensa Civil Colombiana participó de simulacro distrital - Defensa Civil Colombiana



El buen ejemplo empieza en casa

Defensa Civil Colombiana participó de simulacro distrital

miércoles, 02 de octubre de 2019

Defensa Civil Colombiana participó de simulacro distrital
Ampliar Imagen

Los funcionarios de la Dirección General de la Fuerza Naranja participaron del simulacro que convocó el Distrito en la capital, realizando un ejercicio en el edificio que alberga las oficinas administrativas de la entidad, situadas en la localidad de Chapinero.

Bogotá, 2 de octubre. Más de setenta funcionarios de la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana, DCC, tomaron parte en el Simulacro Distrital de Evacuación, denominado por los organizadores como ??La media hora más importante del año??.


 


A las 9 de la mañana, como estaba previsto por las autoridades, sonó la alarma en el edificio de la entidad, situado en la localidad de Chapinero, iniciando la participación de la Fuerza Naranja en el simulacro, que, este año, estaba enfocado en cómo actuar en caso de un sismo. 


 


Los organizadores del simulacro en el edificio administrativo de la DCC adicionaron una temática al ejercicio, relacionado con los procedimientos que se deben seguir en caso de que se registren incendios después de un movimiento telúrico de gran magnitud.


 


Este año, más de 22 mil personas en Bogotá, que hacen parte de comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades, fortalecieron sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar en caso de una catástrofe natural.

[Ver en formato amigable para la impresora]