https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/dcc-gradua-9-500-familias-planes-emergencia

Jul 13, 2024 06:20 AM

DCC GRADÚA 9.500 FAMILIAS EN PLANES DE EMERGENCIA

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil Colombiana llevó a cabo las ceremonias de graduación de 9.500 familias, en diferentes zonas del país, en el programa Plan Familiar de Emergencias.

DCC GRADÚA 9.500 FAMILIAS EN PLANES DE EMERGENCIA
DCC GRADÚA 9.500 FAMILIAS EN PLANES DE EMERGENCIA

Friday, 13 de October de 2023

Nuestros voluntarios y funcionarios trabajaron en la preparación individual y familiar de residentes en zonas de riesgo, con el fin de brindarles herramientas para prepararse y saber cómo actuar ante situaciones de riesgo o emergencia.


Este programa es una guía de gran utilidad y provecho, ya que en él se hace un acompañamiento a las familias para que identifiquen adecuadamente sus amenazas y construyan, de la mano de nuestro personal, un documento práctico que les permita ser conscientes de la situación y, en consecuencia, generar acciones de reducción y planificar las actividades que les permitan actuar apropiadamente en caso de necesidad.


No olvidemos que el cambio climático, los fenómenos de El Niño y La Niña, la inestabilidad del suelo, las temporadas de lluvia, de sequía, los sismos o la inadecuada planificación urbana son factores que todas las familias colombianas deben valorar para saber qué tan segura es su casa, su barrio y su entorno.


Por ello es necesario construir el Plan Familiar de Emergencias (PFE) y crear conciencia sobre la prevención, porque nuestra única certeza es que los eventos ocurren sin avisar y, por lo tanto, debemos estar preparados para saber cómo actuar ante desastres de origen natural.


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 124
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]