16 de junio, Día Mundial de las Tortugas Marinas - Defensa Civil Colombiana



16 de junio, Día Mundial de las Tortugas Marinas

martes, 16 de junio de 2020

16 de junio, Día Mundial de las Tortugas Marinas
Ampliar Imagen

Hoy 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, desde la Gestión Ambiental de la Defensa Civil Colombiana, queremos conmemorar este día.


  • Los arrecifes de coral son las grandes ciudades del océano, ya que sustentan 25% de la biodiversidad marina, según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, programa para el medio ambiente.

  • Las tortugas Carey comen esponjas marinas, las cuales son las que desplazan a los corales formadores de arrecifes. 

  •  La tortuga Laúd es un depredador importante de las medusas, que comen las lavas de los peces.

  • Las tortugas marinas también son un foco para las actividades de turismo ecológico, lo que representa una fuente de ingreso para las comunidades costeras.



Bogotá, 16 de junio de 2020. Hoy 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, desde la Gestión Ambiental de la Defensa Civil Colombiana, queremos conmemorar este día, resaltando la importancia de la preservación de la biodiversidad de cada uno de los ecosistemas del territorio nacional, es por esto que en esta fecha recordamos que, dentro de las funciones esenciales de estas magníficas tortugas, también llamadas quelonios se encuentra la regulación de la salud de la cadena alimenticia marina, el mantenimiento de ecosistemas de los arrecifes o incluso el transporte de nutrientes a las playas.


[Ver en formato amigable para la impresora]