En Honduras la Defensa Civil Colombiana despliega su Unidad de Despliegue Rápido en Apoyo al Sector Salud, ayudando a las comunidades más afectadas por el huracán Eta - Defensa Civil Colombiana



En Honduras la Defensa Civil Colombiana despliega su Unidad de Despliegue Rápido en Apoyo al Sector Salud, ayudando a las comunidades más afectadas por el huracán Eta

viernes, 13 de noviembre de 2020

En Honduras la Defensa Civil Colombiana despliega su Unidad de Despliegue Rápido en Apoyo al Sector Salud, ayudando a las comunidades más afectadas por el huracán Eta
Ampliar Imagen

La Defensa Civil Colombiana se desplaza a San Pedro de Sula al norte de Honduras, con una Unidad de Despliegue Rápido en Apoyo al Sector Salud para atender las comunidades afectadas por el huracán Eta.

Bogotá, 11 de noviembre de 2020. La Defensa Civil Colombiana, en cabeza de su director general, mayor general (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, se desplaza a San Pedro de Sula al norte de Honduras, con una Unidad de Despliegue Rápido en Apoyo al Sector Salud para atender las comunidades  afectadas por el huracán Eta.


Contará con un componente de atención médica, y capacidad para adelantar actividades de apoyo en búsqueda y rescate acuático, como apoyo y refuerzo al sistema de salud hondureño, el cual se encuentra colapsado por los efectos de la emergencia.


La Entidad se desplaza con 13 personas en el componente médico, 13 en rescate, 11 en logística y alojamientos temporales, además del personal administrativo y directivo.


La Defensa Civil Colombiana hoy y siempre brindando su servicio a quien más lo necesita, en esta oportunidad se solidariza con el pueblo hondureño, adelantando acciones humanitarias en favor de las comunidades más vulnerables.


Con esta Unidad de Despliegue Rápido en Apoyo al Sector Salud la Defensa Civil Colombiana está a disposición de los colombianos y de sus instituciones para desplegarse en menos de 48 horas ante cualquier respuesta en el país o como en este caso en apoyo internacional donde se requiera. 


 


#LaInstituciónSocialYHumanitariaMásGrandeDelPaís


 


#ListosEnPazOEnergencia

[Ver en formato amigable para la impresora]