En Huila la Defensa Civil Colombiana cuenta con 57 nuevos brigadistas forestales - Defensa Civil Colombiana



En Huila la Defensa Civil Colombiana cuenta con 57 nuevos brigadistas forestales

jueves, 07 de marzo de 2019

En Huila la Defensa Civil Colombiana cuenta con 57 nuevos brigadistas forestales
Ampliar Imagen

Con el apoyo de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena 57 hombres y mujeres de la cuenca del río Las Ceibas se graduaron como brigadistas forestales.

El proceso de capacitación de estos voluntarios residentes en las veredas San Bartolo, Primavera y Santa Helena, zona rural de Neiva inició en el 2015, este fue un proceso largo en el que los voluntarios fueron sometidos a largas horas de estudio y prácticas convirtiéndolos hoy en brigadistas forestales, especializados en la prevención y atención de incendios forestales.


 


La capacitación de estos hombres y mujeres se dio gracias a un convenio interistitucional celebrado entre la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM y la Defensa Civil Colombiana.


Dentro de los conocimientos adquiridos por los voluntarios al finalizar el curso fueron: primeros auxilios, uso y práctica de extintores, capacitación en incendios forestales, manejo de equipos, herramientas de seguridad personal, teoría de las cuerdas, nudos, anclajes, simulacro, maniobras seguras, elementos de protección, protocolos de evacuación, salidas de emergencia, puntos de encuentro, entre otros temas.


Los nuevos brigadistas, además de su formación, recibieron dotación representada en uniformes, elementos de seguridad personal, herramientas y equipos tecnológicos, los cuales son necesarios para desarrollar sus  misiones como protectores de los bosques en el departamento del Huila. 


 



 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]