
SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
martes, 20 de junio de 2023
CR (R) FERNANDO ALARCON BAQUIRO
Subdireccionadministrativa@defensacivil.gov.co
(601)3199000 Ext. 207
De acuerdo con lo establecido en el Decreto 2087 de 2017, las funciones de la Subdirección Administrativa y Financiera son:
- Asesorar al Director General en la formulación de políticas para el adecuado manejo financiero y administrativo de la Entidad.
- Dirigir y coordinar las funciones administrativas y financieras de la Entidad, garantizando una óptima utilización de los recursos.
- Velar por el cumplimiento de las normas legales orgánicas de la institución y las demás disposiciones que regulan los procedimientos y los trámites administrativos y financieros.
- Orientar y coordinar los procesos relacionados con la adquisición y suministro de bienes y servicios bajo los lineamientos de la normatividad vigente sobre la materia.
- Orientar la administración y el control de los bienes y equipos y en general de los activos de la Defensa Civil Colombiana.
- Dirigir y orientar los procesos de selección, inducción, bienestar, capacitación y de seguridad y salud en el trabajo del talento humano, de acuerdo con las políticas de la Dirección General y con las disposiciones legales vigentes.
- Coordinar la prestación de los servicios generales, seguridad, transporte y correspondencia que se requieran para el funcionamiento de la Entidad.
- Garantizar la debida aplicación de las políticas de desarrollo administrativo, relacionado con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión, el manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos y financieros de la Entidad, orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional, de conformidad con las normas legales vigentes.
- Dirigir y controlar el manejo de los recursos financieros para que estos se ejecuten de conformidad con los planes y programas establecidos y con las normas orgánicas del Presupuesto Público Nacional.
- Orientar los procesos de recaudo y pago de las obligaciones a cargo de la Entidad, así como supervisar el mantenimiento de la información contable y la elaboración y presentación de los estados financieros.
- Dirigir la función archivística, salvaguardar el patrimonio documental de la Defensa Civil Colombiana y ponerlo al servicio de los interesados en estos documentos.
- Velar por el trámite oportuno de las peticiones, quejas, reclamos y denuncias que los ciudadanos formulen en relación con el cumplimiento de la misión de la Defensa Civil.
- Verificar la elaboración de los estudios de seguridad para el ingreso de los funcionarios de la Entidad y cuando se requiera su actualización.
- Participar en el Sistema Institucional de Control Interno.
- Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
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