https://www.defensacivil.gov.co/nuestra-institucion-1/gestion-operativa/gestion-del-riesgo-1/prevencion/actualidad

Mar 28, 2024 12:55 PM

Actualidad

Wednesday, 15 de June de 2016

SECCIONAL CALDAS  OPERACIONES DE RESCATE MINEROS DE LA MINA EL BOHIO



ATENCION EMERGENCIA  SECCIONAL META  RESCATE AHOGADA  VEREDA CAÑO HONDO


FELICITACION PRESIDENCIAL AL PERSONAL APOYO EMERGENCIA PROVIDENCIA 



Llegada vacunas covid 19 a amazonas 



SECCIONAL  CALDAS INCENDIO EXTRUCTURAL CHINCHINA 



SECCIONAL META DESBORDAMIENTO RIO GUAMAL



SECCIONAL QUINDIO  APOYO ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS 



SECCCCIONAL NORTE DE SANTANDER  ALISTAMIENTO ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS COVID 19


Seccional Meta realiza la atención del accidente de transito presentado en el Municipio de Villavicencio.



Seccional Casanare apoya Plan Retorno en el Municipio de Yopal y Aguazul con 26 voluntarios, 2 funcionarios operativos y 1 unidad de rescate. 



Seccionales y Ofcinas de Defensa Civil apoyan eventos de afluencia masiva en conmemoración al día 31 de Octubre, se brinda seguridad y recomendaciones pertinentes para la fecha. 



Voluntarios de la Seccional Magdalena continua apoyando la busqueda del menor desaparecido en la Sierra Nevada de Santa Marta. 



La Seccional Bolívar realiza brigada de salud en la comuniad del barrio San Bernardo- Cartagena.


Esta actividad benefició a 279 personas (niños, niñas, adolecentes y adultos mayores) con actividades de vacunación, control prenatral, desparasitación y controles de crecimiento y desarrollo.



Seccional Meta realiza entregas de ayudas humanitarias al sector de Manabe- Departamento de Guainia. 



Seccional  Boyacá participa en la Celebración de la  fiesta patronal de la Virgen del Carmen en el municipio de Villa de Leyva. 



La Seccioal Bolivar realiza jornada de sensibilización en el Municipio de Achi, en temas de Prevención. 



La Seccional Cauca realiza jornadas de Sensibilización en la Vereda el Guascal, en temas de deslizamientos y desbordamiento del Rio Mazamorras - Sucre. 



La Seccional Meta evacua familias del Municipio de Puerto Lleras a causa del desbordamiento del Rio Ariari. 


La Seccional Norte de Santander participa en evento de afluencia masiva con actividades de atención a Venezolanos. 



Apoyo a Treatlon en San Andres



Seccional Boyacá recomienda a todos los viajeros Tips de prevención.



La Seccional Quindio realiza acompañamientos a fiestas religiosas en Armenia, Calarca y La Tebaida. 



13 de Marzo de 2018


La Seccional Antioquia realiza jornada de capacitación en plan familiar de emergencias de la Institución Javier Londoño, por parte de la Junta Estadio del municipio de Medellín. 



25 de Febrero de 2018


La Seccional cordoba junto con sus voluntarios, adelantan campañas de  concientización los habitantes aledaños al cerro Colosiná en San Carlos, esto con el fin de que la comunidad prevengan los incendios forestales. 



 18 de Febrero de 2018


Los  observadores comunitarios del riesgo de la Seccional Risaralda, realizan constantes monitoreo a las reservas forestales  en el municipio de Santa Rosa de Cabal, con el fin de mantener  prevenida  la comunidad de dicho sector. 



 08/02/2018 


La Seccional Caquetá  con sus voluntarios  en el Municipio de Cartagena del Chaira, dicta charlas de sensibilización a comunidades sobre sismo, con el fin de que cuando se presente un evento de esta naturaleza sepan cómo actuar.    


 01 de Febrero de 2018  


La Seccional Norte de Santander en el Municipio de Cúcuta, realiza actividades de Afluencia Masiva (Asistencia en Parques)  con sus voluntarios en la  atención humanitaria a población Venezolana que se alojaba en el Polideportivo del Barrio Sevilla- organizado desde el PMU- Ungrd-Cdgrd-Cmgrd. 



 26  de Enero de 2018 


La Seccional Atlántico realiza en Barranquilla,  con sus voluntarios actividades de Afluencia Masiva en el cubrimiento de un evento religioso.   



 Enero 11 de 2018  


La Seccional Bolívar  en el Distrito Turístico de Cartagena con sus voluntarios, realiza simulacro de rescate acuático, en las playas del Distrito en mención vinculando a los turistas de la zona. 



 Diciembre 28 de 2017 


La Seccional Sucre en el Municipio de Ovejas, a través de sus voluntarios capacita a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa san José sobre Plan Familiar de emergencia. 


 



 Diciembre  21 de 2017 


La Seccional Risaralda, con los voluntarios de la Junta de Acción Comunal de Santa Cecilia Corregimiento de Pueblo Rico Risaralda, en la temporada de lluvia  realizan monitoreo en la cuenca del  río Amurrupa, con el fin de tener informada a la comodidad y autoridades locales  de los desbordamiento que se pueda  presentar el rio en mención.



 Diciembre  14 de 2017 


La Oficina Operativa del Putumayo con sus voluntarios, realizo en el Municipio de Mocoa capacitación en Plan Familiar de Emergencia en  los  barrios la Esmeralda y san Fernando.  



 Noviembre 30 de 2017  


La Seccional Sucre en el Municipio de Sincelejo, realiza capacitación a la comunidad en Gestión de Riesgo de Desastre, sensibilizando sobre qué hacer  en caso que se presenten Inundaciones en la zona. 


 Noviembre 23 de 2017 


La Seccional Antioquia en el Municipio de Medellín, con sus voluntarios  hace  entrega de folletos Institucionales en jornada de seguridad vial, en el Instituto Técnico Metropolitano ITM de la Alcaldía de Medellín.



 Noviembre 16 de 2017 


La Seccional Sucre en el Municipio de Corozal, capacitan a la comunidad sobre temas de Sensibilización  relacionada con los Sismos, para que sepan que hacer en el caso que presente en la zona.  



 Noviembre 09 de 2017 


La Oficina Operativa de la Defensa Civil Colombiana en el Departamento del  Putumayo, Municipio de Mocoa con sus voluntarios, realiza capacitación en Seguridad Escolar a Estudiantes y Docentes de la Institución Educativa Pio XII, dando cumplimiento con las actividades programadas en sensibilización a comunidades.   



 Noviembre 02 de 2017


La Seccional Magdalena a través de sus voluntarios en el Municipio del Banco, realiza actividades de Observador Comunitario del riesgo, con el fin de mantener informado a las autoridades locales de los niveles que presenta  el rio magdalena,  realizando dos mediciones por día una en la mañana y otra en la tarde.  



 Octubre 27 de 2017 


La Seccional Antioquia en el Municipio de Andes participa muy activamente en el 6° Simulacro Nacional de Respuesta a emergencia, quienes realizaron el ejercicio de evacuación entorno al escenario de un Sismo de  6.2 en la escala de Richter, con una profundidad de 70 km, con epicentro en una ciudad cercana a Medellín en el Departamento de Antioquia.  Movimiento que fue sentido con gran intensidad por los habitantes del Municipio de Caldas Antioquia.   



 Octubre 19 de 2017


La Seccional Norte de Santander, realiza capacitación en Plan Familiar de Emergencias en el Municipio de Cúcuta, dentro de la celebración del día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales  en conjunto con los organismos de socorro del municipio y los comités Departamental de Gestión Riesgo. 



 Octubre 05 de 2017 


La Seccinal Caldas en el Municipio de Anserma, realiza simulacro por sismo en el colegio el Rosario del municipio en mencion, con el fin de mitigar los riesgos que se puedan presentar por la ocurencia de este fenomeno natural. 


 Septiembre 28 de 2017 


La Seccional Cauca  realiza en el Municipio de  Inza, Difusión de Medios Masivos (Programa radial) con los Voluntarios y Funcionarios sobre la  prevención que se debe tener en la vía entre Inza y Popayán. 



 Septiembre 21 de 2017 


La Seccional Risaralda realiza Sensibilizacion a la comunidad, en el Municipio de Santa Rosa de Cabal en materia de Plan Escolar para la Gestion del Riesgo, igualmente se muetran algunos equipos con que la Defensa Civil Colombiana presta su servicios a la comunidad como en este caso el Tripode.



 Septiembre 14 de 2017


La Seccional Quindio en el Municipio de Calarca, sencibiliza a la comunidad de la escuela Barragan en lo referente al Plan Escolar de Gestion del Riesgo. 



 Septiembre 05 de 2017


La Seccional Sucre hace entrega de folletos informativos en Sincelejo, con el fin de tener informada a la comunidad sobre los diferentes riesgos que se pueden presentar en la población.   



 Agosto 31 de 2017


La Seccional Atlántico realizo sensibilización a jóvenes sobre los cuidados y  precauciones  que se deben tener en cuenta, tanto ellos como sus familiares al momento de presentarse  fuertes lluvias en la ciudad de Barranquilla, por los arroyos que se encuentran en la ciudad, los cuales han causado varias víctimas en los últimos años.



Agosto 23 de 2017


La seccional Caldas,  realiza simulación en coordinación con las demás Instituciones Públicas Municipales,   para la atención delos incidentes que se puedan presentar dentro los Juegos Naciones del Deporte que se celebraran a finales de agosto en el Municipio de Filadelfia Caldas.



Agosto 17 de 2017


La Seccional Bogotá y las entidades Distritales expusieron los detalles y la logística de los planes de contingencia para la visita del Papa que se realizará del 7 al 10 de septiembre del presente año en nuestro país.  


 Agosto 08 de 2017


Observadores comunitarios de la Defensa civil colombina, de la comunidad indígena de la vereda Santa Sofía perteneciente al Municipio de Leticia  Amazonas, informan a las autoridades Municipales sobre el Deslizamiento que se presenta en una franja del rio amazonas en la  vereda en mención, con el objetivo de que se tomen medidas correctivas al respecto.     


Agosto 08 de 2017


La  Defensa Civil Colombiana Seccional Córdoba participa activamente en la recolección de elementos como: Colchones, Neveras, llantas de vehículos, envases de plásticos y otros en el puente el Purgatorio de la Ciudad de Montería.   Con el fin de mitigar las inundaciones que se presentan en la zona.



LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA CON LA PREVENCIÓN EN EL MES DE LAS COMETAS 



El mes de agosto se ha caracterizado por ser uno de los meses que presenta más fuertes vientos  durante el año, razón por la cual miles de familias Colombianas salen a los diferentes parques a elevar cometas, es por esto que muchas secciones de la Defensa Civil Colombina a nivel Nacional están realizando campaña de prevención para evitar accidentes al realizar esta actividad. 


Es así como la seccional Huila  inicio con una campaña a través de la elaboración y entrega del siguiente folleto, dando a conocer a la comunidad unos tips para tener en cuenta en el momento de ejecutar esta actividad y prevenir posibles incidentes o accidentes.  



 


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]