https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/9-mineros-lenguazaque-fueron-rescatados

Apr 26, 2024 02:57 AM

9 MINEROS DE LENGUAZAQUE FUERON RESCATADOS CON VIDA

En la tarde del miércoles 17 de agosto en el Municipio de Lenguazaque Cundinamarca, se presentó una emergencia por el derrumbe de una mina de carbón, donde 9 personas quedaron atrapadas, aproximadamente a 40 metros de profundidad.

9 MINEROS DE LENGUAZAQUE FUERON RESCATADOS CON VIDA
9 MINEROS DE LENGUAZAQUE FUERON RESCATADOS CON VIDA

Thursday, 18 de August de 2022

A este llamado acudieron los voluntarios de  la Defensa Civil Colombiana del municipio de Chía, la  Agencia Nacional de Minería con su Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, la  Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Policía Nacional y comunidad del sector. En la madrugada de hoy,  a la 1 de la mañana, se logró rescatar con vida a  las 9 personas.


Uno  de los mineros presentaba lesiones de baja gravedad, los demás se encontraban en buenas condiciones de salud; sin embargo todos fueron traslados de manera preventiva al Hospital El Salvador, del Municipio de Ubaté – Cundinamarca.


En el lugar de los hechos nuestros voluntarios  desplegaron toda su capacidad operativa y de respuesta para prestar atención pre-hospitalaria y apoyo logístico  a  los afectados y sus familias.


Dentro de los objetivos estratégicos de la Defensa Civil Colombiana está el continuamente fortalecer las capacidades del voluntariado para mejorar la calidad de los procesos  en el  manejo de emergencias y desastres.


 


DEFENSA CIVIL COLOMBIANA


 


LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]