https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/activada-unidad-respuesta-rapida-defensa

Apr 20, 2024 01:02 AM

ACTIVADA UNIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA DE LA DEFENSA CIVIL EN TUNJA

La Defensa Civil Colombiana, con su capacidad de despliegue estratégico, dispuso la instalación de una extensión de la Unidad de Respuesta Rápida en Apoyo a Salud en el departamento de Boyacá, específicamente en la ESE San Rafael de Tunja, un hospital que por los servicios ofertados y por su ubicación atiende pacientes de 4 departamentos.

ACTIVADA UNIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA DE LA DEFENSA CIVIL EN TUNJA
ACTIVADA UNIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA DE LA DEFENSA CIVIL EN TUNJA

Friday, 16 de April de 2021

"Ante un pedido de la Gobernación de Boyacá, previendo el tercer pico de Covid, la Defensa Civil Colombiana dispuso una extensión de la Unidad de Respuesta Rápida como apoyo en Salud. Es una extensión de las capacidades que el Hospital San Rafael ya tiene instaladas para aumentar la capacidad de urgencias", afirmó el Director General de la Defensa Civil Colombiana MG(r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo.


Así mismo expresó que "la Defensa Civil Colombiana tiene personal en la parte administrativa y técnica para el manejo de los equipos aportados, pero todo el manejo médico, procedimientos, atenciones y responsabilidad de pacientes es del director del hospital, con quien ya estamos coordinando todo el proceso y armonizando la atención a la población civil, que es lo que importa en este momento".


En la Unidad de Respuesta Rápida como apoyo en Salud, que cuenta con módulos climatizados, autónomos en el servicio de agua y energía y unidades sanitarias, fueron instaladas 19 camas para el servicio de emergencia.


Es importante destacar que los voluntarios a cargo del manejo administrativo de la Unidad son idóneos, y están capacitados para apoyar el despliegue, de manera permanente.


La Unidad fue entregada al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por parte del Director General de la Defensa Civil Colombiana, MG(r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, en la sede del ESE Hospital San Rafael de Tunja.


 


FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]