https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/alerta-plato-fundacion-aracataca-banco

Jul 19, 2024 12:22 AM

En alerta Plato, Fundación, Aracataca y El Banco por inundaciones

Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana atendieron la emergencia, brindando asistencia a las personas damnificadas, de acuerdo con un censo realizado, se estima que más de 100 familias resultaron afectadas y se reubicaron en sitios seguros a las personas más vulnerables.

En alerta Plato, Fundación, Aracataca y El Banco por inundaciones
En alerta Plato, Fundación, Aracataca y El Banco por inundaciones

Thursday, 03 de November de 2016

Según el Mayor Eduardo Vélez, Director de la Seccional Magdalena el nivel del Río Magdalena registrado en la Estación de El Banco, se encontraba ayer en 7.80 metros, y la alerta naranja se establece cuando el nivel llegue a los 8.10 metros; esto quiere decir que la tasa de crecimiento promedio que está manejando el río es de 8 a 10 centímetros diarios, en esta población se superaría la barrera en menos de tres días, por lo cual no se debe bajar la guardia en dicha zona.

Algunas zonas rurales, incluyendo caminos y vías se encuentran inundadas en El Banco, entre estos están los barrios La Playa, Casar, Matecaña y El Comercio; los torrenciales aguaceros no permiten que las personas realicen sus actividades cotidianas con normalidad, puesto que tienen que resguardarse del agua.

A su vez, en Fundación, Aracata y Zona Bananera también se presentaron emergencias por inundaciones. La Defensa Civil no escatima esfuerzos para colaborarle a todas las poblaciones afectadas

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 124
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]