https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/apoyamos-atencion-emergencia-barranquilla-1

Apr 19, 2024 05:51 PM

APOYAMOS LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA EN BARRANQUILLA

En un trabajo articulado en conjunto con diferentes organismos de socorro, luego de casi 3 días, se logró contener la emergencia causada por el incendio de uno de los tanques de combustible en la vía 40 de la ciudad de Barranquilla.

APOYAMOS LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA EN BARRANQUILLA
APOYAMOS LA ATENCIÓN DE LA EMERGENCIA EN BARRANQUILLA

Saturday, 24 de December de 2022


Desde el inicio de la emergencia, la Defensa Civil Colombiana activó toda su capacidad operativa y de respuesta, en coordinación con el Comité Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, brindando apoyo con 4 ambulancias y un Módulo de Estabilización y Clasificación de Lesionados- MEC 24 horas compuesto por un médico, una enfermera jefe, 6 socorristas, apoyo en hidratación, alimentación y toda la logística para la instalación del Puesto de Mando Unificado requerido para la atención adecuada y oportuna de este tipo de situaciones.



Las diferentes maniobras de enfriamiento fueron acompañadas por el Comandante de la Dirección General Marítima, Fuerzas Militares, Bomberos de Barranquilla, Bomberos de Santa Marta y Alcaldía Distrital de Barranquilla .



Ante esta emergencia, resaltamos el gran trabajo realizado por los Bomberos voluntarios quienes con su valor, habilidades y heroísmo fueron protagonistas en el manejo de esta eventualidad. De igual manera, lamentamos profundamente la pérdida del Sargento Javier Enrique Solano Ruiz (Bombero de la ciudad de Barranquilla) quien desafortunadamente falleció durante la atención de esta conflagración.



Nuestra Fuerza Naranja continua en la zona apoyando las labores de monitoreo y atención de cualquier suceso adicional que se pueda presentar.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]