https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/botes-salvamento-defensa-civil-colombiana

Apr 25, 2024 03:22 PM

BOTES DE SALVAMENTO DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA OPERARÁN EN LA MACARENA, META

El pasado sábado 17 de julio en un acto ceremonial en el muelle del Inderena, en el municipio de La Macarena, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo entrega de dos botes de salvamento acuático a la Defensa Civil Colombiana.

BOTES DE SALVAMENTO DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA OPERARÁN EN LA MACARENA, META
BOTES DE SALVAMENTO DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA OPERARÁN EN LA MACARENA, META

Monday, 19 de July de 2021

En el acto participaron también el director de Cormacarena, doctor Andrés Felipe García Cespedes, el alcalde del municipio, señor Herminson Cárdenas Montealegre y el director seccional de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, coronel (r) Jorge Diaz.


 


 


 


??En nombre del Director de la Defensa Civil Colombiana, Mayor General (r) Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, agradezco a la gobernación del Meta por la entrega de estos botes de salvamento a la junta de nuestra Entidad en el municipio de La Macarena. Este equipo apoyará el plan de contingencia de Caño Cristales y fortalecerá la atención de emergencias a turistas y a la comunidad?? agregó el Coronel (r) Diaz.


 


Estos botes están totalmente equipados para la atención asistencial básica y el personal que operará dichas embarcaciones se encuentra capacitado para su manejo y especialmente para la atención de pacientes que requieran algún servicio asistencial médico.  


 


Adicionalmente, después de la entrega y acto de inauguración de los botes de salvamento la institución social y humanitaria más grande del país, se realizó desplazamiento   a los barrios:   20 de enero, porvenir, fundadores, colinas y Bella Vista con el propósito de hacer  entrega de 800 ayudas humanitarias a familias en situación de vulnerabilidad.


 


La Defensa Civil Colombiana continúa orientando estrategias y acciones para contribuir al bienestar de todos los colombianos, cumpliendo así con su compromiso de salvar vidas. 


 


 


 


FUERZA NARANJA: COMPROMETIDA CON COLOMBIA

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]