https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/buzos-dcc-realizan-jornada-limpieza-playa

Apr 16, 2024 10:25 AM

Buzos de la DCC realizan jornada de limpieza en Playa Blanca

Seguimos comprometidos con la gestión ambiental

Buzos de la DCC realizan jornada de limpieza en Playa Blanca
Buzos de la DCC realizan jornada de limpieza en Playa Blanca

Friday, 15 de April de 2016

Cumpliendo con los objetivos misionales, la Defensa Civil Colombiana, Seccional Magdalena, adelantó una actividad de limpieza submarina de los Corales en Playa Blanca, a través de la cual funcionarios y buzos, extrajeron desechos oceánicos que son arrojados  por actividades humanas de quienes frecuentan estas playas.


El director de la seccional Mayor Juan Carlos Vélez explicó: El hecho de verter estos desechos al mar trae consecuencias inimaginables para el normal desarrollo de estos ecosistemas, pues esta falta de conciencia acaba sobre todo con las especies de corales las cuales se ven amenazan constantemente. En este sentido queremos aparte de extraer estos objetos, propendemos a realizar campañas ciudadanas para que no se siga optando por este comportamiento en las personas que frecuentan las playas.


 


Varios son los objetivos que comprenden la realización de esta actividad, por una parte aportar a la conservación de las especies que habitan estos mares, continuar un proceso que ya se había adelantado periódicamente frente a las limpieza en estas playas, así como el de generar una conciencia ambiental liderado por la Defensa Civil Colombiana vinculando a toda la comunidad.


 


Como resultado de la limpieza, los buzos-voluntarios de la DCC recolectaron en 5 horas que duró la jornada, 600 kilos de diferentes materiales, donde predominan recipientes metálicos como latas de aluminio (gaseosa o cerveza).


 


Nuestra institución seguirá comprometida en la realización de estas importantes jornadas ambientales.


 


 


     


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]