https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/colombia-entra-primera-temporada-lluvias

Apr 18, 2024 04:27 AM

Colombia entra a su primera temporada de lluvias

Inicia la primera temporada de lluvias en el país y como es de costumbre esta se centra en los meses de abril y mayo principalmente en los departamentos que hacen parte de la región andina del país, esto según datos entregados por el IDEAM.

Colombia entra a su primera temporada de lluvias
Colombia entra a su primera temporada de lluvias

Tuesday, 12 de March de 2019

La Defensa Civil Colombiana y el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hacen un llamado a la comunidad para que se tomen medidas preventivas durante esta temporada.


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de su Director Eduardo José González Angulo dentro de sus reconendaciones hace un llamado "a los alcaldes y gobernadores de todo el país a prepararse, a tener activos sus Consejos de Gestión del Riesgo, actualizar sus planes de contingencia, estar atentos únicamente a la información oficial de pronósticos que es dada por el IDEAM y a continuar preparándose ante cualquier emergencia".


Por otro lado, la Defensa Civil Colombiana viene entregando recomendaciones para que la comunidad tome medidas preventivas, una de ellas es que tengan a la mano un maletín o kit de emergencias el cual es importante que contenga copia de los documentos de identidad de todos los miembros de la familia, alimentos enlatados, agua, linterna, silbato, radio con pilas, botiquín e impermeables. Es importante también revisar y limpiar los techos y canaletas de las viviendas para evitar posibles inundaciones.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]