https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/conmemoramos-dia-mundial-las-tortugas

Apr 16, 2024 07:59 AM

CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS CON NUESTRO PROYECTO DE TORTUGAS TERECAY

Hoy 23 de Mayo se conmemora el día mundial de las tortugas, en este día se incentiva y se invita a toda la población mundial a adoptar medidas para frenar su extinción.

CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS CON NUESTRO PROYECTO DE TORTUGAS TERECAY
CONMEMORAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS CON NUESTRO PROYECTO DE TORTUGAS TERECAY

Sunday, 23 de May de 2021

Colombia alberga más de 30 especies de tortugas: 29 continentales (de agua dulce, semiacuáticas o terrestres) y 5 marinas, cifra que lo convierte en el séptimo país con mayor riqueza de estos animales en el mundo, según el Instituto Humboldt.


 


Desde el año 2011 la Defensa Civil Colombiana inició el proyecto de protección y conservación de la tortuga Terecay en el Río Guayabero, en el municipio de la Macarena, Meta, buscando contrarrestar los efectos del deterioro causado por las actividades como el saqueo de nidos, la sobreexplotación de sus poblaciones como fuente de alimento y la destrucción de su hábitat natural.


 


A partir de este proyecto, fue posible concientizar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y reducir el riesgo de extinción de su especie. Se establece una interacción entre adultos, adolescentes y niños en el contexto de educación ambiental como mecanismo de protección y conservación de especies, logrando incentivar a la población en la identificación y solución de problemas a través de la adquisición de conocimiento, valores, actitudes y habilidades para la toma de decisiones en donde se albergan, protegen y liberan las crías de las tortugas Terecay.


 


Defensa Civil Colombiana: Comprometidos con Colombia


 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]