https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/copia-defensa-civil-habilita-puesto-mando

Apr 24, 2024 05:51 PM

Copia de Defensa Civil habilita puesto de mando en la vía al Llano

Copia de Defensa Civil habilita puesto de mando en la vía al Llano
Copia de Defensa Civil habilita puesto de mando en la vía al Llano

Friday, 14 de June de 2019

Bogotá, 14 de junio. Para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el área general de Guayabetal, Cundinamarca, la dirección general de la Defensa Civil Colombiana dispuso la ubicación de un puesto de mando adelantado de la entidad (PDM) en este municipio situado sobre la vía a los Llanos Orientales.


 


Veinteseis fucionarios de la Fuerza Naranja, entre directivos y voluntarios de las seccionales de Cundinamarca y Meta, integran este PDM que se mantendrá sobre el corredor vial mientras las circunstancias así lo exijan.


 


El director de la Defensa Civil Colombiana, mayor general de la reserva activa Miguel Ángel Pérez Guarnizo, ordenó la presencia en el lugar de los funcionarios con mayor destreza y preparación técnica y física para afrontar cualquier hecho calamitoso que se pueda registrar ante las constantes lluvias y deslizamientos de tierra en el sector intervenido.


 


Este importante corredor vial, que comunica a Bogotá con Villavicencio, se encuentra cerrado indefinidamente por las autoridades, que tomaron esta drástica medida ante los deslizamientos que se vienen registrando desde hace un mes y que tiene sumida a la localidad cundinamarquesa en calamidad pública.


 


El cierre de un kilómetro y medio se registra entre los kilometros 57 y 58 500 del corredor Bogotá ?? Villavicencio. Los vehículos particualres y de carga y pasajeros únicamente pueden transitar desde la capital de la República hasta Guayabetal.

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]