https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/dcc-atiende-emergencia-desbordamiento

Jul 20, 2024 04:49 PM

DCC atiende emergencia por desbordamiento de Rio Cauca en Sucre.

Luego de las inundaciones presentadas en el municipio de Guaranda Sucre, la Defensa Civil Colombiana se ha movilizado para atender a las familias afectadas y en el monitoreo del afluente hídrico.

DCC atiende emergencia por desbordamiento de Rio Cauca en Sucre.
DCC atiende emergencia por desbordamiento de Rio Cauca en Sucre.

Tuesday, 01 de November de 2016

Muy atentos se encuentra la Defensa Civil Colombiana desde este martes en horas de la mañana, pues la comunidad alertó sobre el desbordamiento del Rio Cauca a raíz de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.


Las familias más afectadas son las que residen en las  veredas El Socorro y San Rafael así como el casco Urbano del municipio de Guaranda. De acuerdo al censo realizado por la DCC en Sucre, 58 personas fueron afectadas, al igual que 16 familias y 16 viviendas. Por lo que inmediatamente se 12 voluntarios y 1 funcionario se desplazaron en atención a minimizar los riesgos ocasionados por la creciente de este rio.


Frente a la situación nuestros voluntarios continúan realizando los censos correspondientes. Igualmente se desplazaron hasta la margen del rio con el objeto de instalar costales de arena como medida de protección.  


 


De acuerdo al director de la Defensa Civil Colombiana secciona Sucre Mayor Luis Enrique Sanabria se continua el monitoreo del Rio Cauca y la presencia de nuestra entidad se mantiene en la zona. 



 




 

Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 124
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]