https://www.defensacivil.gov.co/sala-prensa/noticias-1/dcc-atiende-emergencia-lluvias-choco

Mar 29, 2024 05:18 AM

La DCC atiende emergencia por lluvias en Chocó

Desde la dirección seccional del Chocó se había realizado simulacros frente a una posible emergencia por lluvias en razón de prevenir a las comunidades, sin embargo las fuertes precipitaciones caídas en el departamento dejaron familias afectadas a raíz de las inundaciones.

La DCC atiende emergencia por lluvias en Chocó
La DCC atiende emergencia por lluvias en Chocó

Wednesday, 13 de April de 2016

El director de la seccional Chocó, Coronel Jose Dumar Giraldo, mencionó que a raíz de las lluvias  presentadas en las últimas horas, generaron bloqueos de vías y el desbordamientos  de los ríos  Tutunendo y La Troje provocó emergencias en 22 barrios de Quibdó, con un saldo de 7  viviendas, 14 viviendas semidesnudas las cuales  ya no están en condiciones de habitar así como 19 familias afectadas y corresponden a 83 personas en total,


La alerta naranja en el departamento por deslizamientos  e inundaciones  se mantiene por parte de la UNGRD y el IDEAM, por tal motivo la Defensa Civil Colombiana se mantiene atenta y realiza las acciones de atención a las familias con la participación de 50 voluntarios de las diferentes juntas quienes están atentos a cualquier situación de riesgo.


Nuestros voluntarios se encuentran desde el primer momento de iniciadas las lluvias haciendo un recorrido por las zonas más afectadas que permiten a través de censos determinar la magnitud de las afectaciones.


??En la noche de ayer pudimos conocer que varias familias residentes del sector Negua, se encuentran viviendo en  la parte alta del cementerio pues las casas quedaron prácticamente inhabitables?? comentó además que en sector de Tutunendo hay por lo menos unas 70 casas inundadas y 12 familias afectadas, 48 personas damnificadas.


Este miércoles, voluntarios  de las juntas Citara, Cimarron entre otros se adelantan el censo de la población afectada a través del formato EDAM (Identifica el balance de daños)  para determina el balance de los daños ocasionados, sobre todos en sectores como Kennedy, San Vicente, Rio Ichó, este último uno de los más afectados.


Dentro de las actividades realizadas este miércoles, la Defensa Civil Colombiana hace presencia institucional  con vehículos disponibles, dos funcionarios quienes en trabajo  conjunto con otras entidades del SNGRD se encuentran en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la sede de la Cruz Roja de Quibdó. 


 


 



Ver en formato amigable para la impresora
Defensa Civil Colombiana
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 52 No. 14-67 Bogotá D.C., Colombia
  • Código postal:
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm
  • Teléfono conmutador: 601 319 9000 ext. 153
  • Línea de emergencias: 144
  • Correo institucional: [email protected]
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]